Me siguen...

Traductor

sábado, 8 de noviembre de 2014

IGUALA

Hago empanadas, cocino budines pues el domingo mis nietos Lucas y Candela toman la primera comunión.  La cocina es el mejor de mis mundos domésticos, en el silencio de las ollas los recuerdos me avisan que el tiempo pasa.  En una mesita siempre encendida la vieja radio, que en un volumen bajo me recuerda el mundo exterior, de pronto la magia desaparece y se hace presente el horror.  El final presentido, siempre rechazado por una débil esperanza de vida, que ahora se hace realidad.  El asesinato de los jóvenes mejicanos, cortados de este mundo como un ramo de flores, todos juntos...   Este atropello civil es uno de los frutos de los gobiernos populistas, generalmente solventados por los carteles de la droga.  Veo a esos padres que engendraron hijos para la vida, pensaron para ellos familia y progreso, todo lo que soñaron juntos ya dejó de ser futuro.  La preocupación se vuelve tragedia, América Latina sangra por las venas de esos jóvenes, esta tierra pródiga que siempre necesitó de lideres iluminados para dar frutos hoy está huérfana y sus hijos son inmolados  por el monstruo que arrasa conciencias, compra voluntades y ciega la razón:  el populismo, la dádiva que hace de los mas necesitados esclavos del voto y la pobreza, forma de gobierno tan fatal como la dictadura.  Que tristeza para IGUALA, ser recordada en el mundo y en la historia como un lugar de ultraje a la vida humana.  Abrazo a esas familias y a su pueblo en medio de tanta soledad.

16 comentarios:

  1. This is so sad. These young people should enjoy life.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo,Abuela, estos crimenes contra la humanidad y ese pueblo hermano que sufre esa lacra que no respeta ni lo más sagrado.¿Y que podemos hacer aparte de lamentarlo y solidarizarnos con esas familias?.
    Un abrazo muy grande y a darle de vez en cuando a los pedales, aunque la bici sea fija.

    ResponderEliminar
  3. Es muy duro. Un abrazo intenso e inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, la,mente humana es a veces, por desgracia, así se retorcida y cruel.
    Tantas y tantas vidas que se cortan de raíz por la demencia de unos pocos.Muy triste, aunque sin perder nunca la esperanza de que este nuestro mundo se regenere y viva en un sólo corazón.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo y felicidades a tus nietos por su primera comunión

    ResponderEliminar
  5. Inmensa tristeza, Amalia. Para Iguala y para el mundo.

    Abrazo enorme, hasta allá.

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza tan grande amiga. tanto abuso y tanta maldad contra tanto inocente. Una noticia que nunca hubiéramos querido escuchar pero por desgracia ha ocurrido y en menor o mayor medida seguirá ocurriendo.Mi más sentido pésames a las familias. Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste este historia en Mexico.
    Grazias pur su visita a mi blog.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo, mi felicitación por este día de comunión de tus nietos, amiga...Y después te dejo mi sentimiento y condolencia por esta tragedia que nos ha dejado a todos helados..¡¡.Qué pena de padres, de jóvenes y de vida.!!El hombre tiene monstruos en su mente y hace barbaridades...Dios les de fuerza para resistir estos momentos, es muy duro...Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. El triunfo de la sinrazón, de la barbarie y el salvajismo criminal. No hay palabras, solo dolor.
    Besos Abu

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esto, querida Abuela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ni una sola letra podría agregar a tu sentimiento de dolor e indignación por los jóvenes mexicanos inmolados. ¿Cuándo dejará de ser la violencia una endemia de nuestra América Latina?

    ResponderEliminar
  12. No comprendo que pueden tener dentro de esas cabezas, asesinos. Y se piensan que quedarán impunes, pues deseo que NUNCA y en NINGÚN LUGAR, esto ocurra. Pobres famílias.-

    Un saludo grande y a cuidarse mucho que nuestros nietos, nos necesitan.-

    ResponderEliminar
  13. TENAZ!! ESO FUE ALGO MUY TRISTE PARA LA COMUNIDAD MEXICANA. AL MENOS, YA CAPTURARON A LOS AUTORES INTELECTUALES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Da mucha pena, es una auténtica barbaridad Abu. Qué pena. Un abrazo amiga y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Es algo espantoso. ¡ Pobres padres!

    Vine a conocerte y me gusto mucho tu blog. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  16. Realmente fue doloroso, tantas vidas jóvenes cortadas por la maldad de este mundo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.