Me siguen...

Traductor

lunes, 17 de noviembre de 2014

INSOMNIO

Es de madrugada oscura, fría, lluviosa e invernal.  Mi insomnio y yo leemos, cada tanto me doy una vuelta por la casa controlando las estufas.  Mis canarios duermen, envidiosa les hablo y despiertan, los invito con manzana y bajan a comer.  Sigo con mi taza de té buscando la comodidad de la cama, como todos los viernes Joaquin duerme con su abuela.  Es el único de mis nietos de cabellos claros, el mas chiquito, el "patitas cortas" que ha crecido y ya va a primer grado, le pregunto   -¿no te aburres con la abuela que ya está viejita y casi no puede jugar contigo?-  el me responde sin darle importancia  - abuela yo te quiero..-  y es todo, nos disfrutamos la presencia y el estar.  Se acurruca a mi lado dormido y así sea invierno, el siempre suda dormido.  La vida con mis nietos es mi delicia existencial, sería una pena dormir la noche de los viernes y perderme ese tiempo iluminado que Joaquin comparte conmigo y mi insomnio.

22 comentarios:

  1. Emocionante relato, me quedé con ganas de más, sin dudas logró captar mi imaginación y llegué a emocionarme, qué Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Ves yo cuando te escribo son las 6 de la mañana,hace un ratito que me levanté pero me fui a dormir muy pronto y he dormidoi de tirón.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Precioso, precioso. Los nietos son la alegría, la ilusión, el regalo de nuestra vida. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo menos que imaginar la escena. No puedo menos que regodearme ante la latencia de tanto amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, me ha llevado a imaginar cada momento, muy tierno. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esa sencillez directa y entrañable, que nos ha invitado a participar del calor y la dulzura de tu hogar, amiga...No me extraña, que tu nieto Joaquín se encuentre en el cielo...Hay un ángel cerca de él que lo cuida y lo adora...Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Un instante sencillo y maravilloso por ese sencillez. El amor en estado puro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Contra el insomnio, una buena leyenda,abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Podés darte ese lujo porque dormís con un niño. con un adulto no podrías.
    De mi parte amo dormir con mi chiquita de 5.
    Saludos abuela!

    ResponderEliminar
  10. Enternecedor, Abuela, qué lindo, qué belleza de sentimientos expresas. Gracias amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ternura, Amalita! El corazón dirige tus palabras para que nos brindes la satisfacción de tus maravillosos textos.
    Bello, muy bello, queridísima amiga.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito. Los niños dicen las verdades

    ResponderEliminar
  13. Suena casi lindo tu insomnio. Qué bien por ti. En cambio para mí, el insomnio resulta ingrato, quisiera poder dormir un poco más.

    Un abtrazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece precioso Abu, realmente emociona. Gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Que lindo abu, pero también de día lo podés disfrutar, las noches están para dormir, o por lo menos intentar hacerlo. Disfruta de todo lo que los niños te regalan.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. El insomnio pierde protagonismo ante tan grata compañía. Una delicia.
    Un beso Abu

    ResponderEliminar
  17. Amalia: que bello momento. Nada lo puede cambiar, la compañia de los nietos y esa respuesta que vale más que todo el oro; Abuela yo te quiero.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Ahora te puedo entender amiga!!

    Gracias por compartir
    Con mi cariño y admiración

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que pase muy feliz Navidad abuela. Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  20. Abuela Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.