Me siguen...

Traductor

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS NIÑOS CRECEN Y LOS MILAGROS DESAPARECEN...

Mis nietos jugaban a las cartas; entre risas me recordaban la llegada de la Navidad.  Joaquin saltó en la silla dando un grito  - ¡ vivaaa ¡ -  me llamó la atención que el festejo de los mayores no fuese tan expresivo. Será la concentración en el juego,  pensé, y seguí limpiando mis plantas.  De pronto, a coro me avisan: abuela, nosotros ya sabemos, mientras seguían repartiendo cartas y el mas pequeño hacía planes para la lista de pedidos al Niño.  De nuevo el coro: abuela, ¿ nos entendiste? nosotros ya sabemos toda la verdad sobre el Niño y los Reyes...-  Los miré muy seria y callaron; les prohibí que avisaran a Joaquín. A ustedes les gustó creer; dejen que él también viva su tiempo feliz- .  En ese momento miraba a los mayores y sentí que habían perdido la mágica inocencia de los divinos viajeros de Nochebuena y Reyes.  Se fue la emoción de la espera, de buscar sus nombre en los regalos, saber si se produjo el milagro del regalito una vez mas.

16 comentarios:

  1. Hola Amelia.
    ¡Felices fiestas Navideñas!
    Es tan bonita la incencia infantil.
    A mi me parece que mi nieta de nueve años ya debe saberlo, pero se hace la iniocente, yo no se lo quiero decir.t
    Deseo que estés bien y te mando un beso desde Valencia,

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita ambientación de Navidad vives en tu casa, Amelia...A todos nos llega ese momento real en que vemos, que los reyes son los padres y se nos cae encima ese mundo mágico, que creíamos...Pero, después comprendemos, que la magia está ahí y el espíritu la descubre poco a poco...Los regalos siguen viniendo del cielo y volvemos a ser niños...Necesitamos volver a serlo, amiga...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, que seas muy feliz con los tuyos estos días, Amelia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Milagros hay, es necesario estar atento... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima cuando nuestros nietos al hacerse mayores, descubren la verdad sobre los Reyes Magos, pero La realidad no se puede ocultar, nos ha ocurrido a todos. Lo que no hay que perder nunca es la ilusión en todo lo que la vida nos pueda ofrecer.
    Alegrándome de poder leer tus siempre agradables relatos.
    Un fuerte abrazo.










    ResponderEliminar
  5. Es sólo ley de vida, crecen, despiertan y cambian sus ilusiones pero siguen siendo niños. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Las ilusiones son las mismas, ellos sueñas co ese día.

    ResponderEliminar
  7. La infancia y la ingenuidad no desaparece nunca... Seguimos siendo niños y nos lo creemos, claro que si... Precioso, Abuela. Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Una vez me contaron una historia y es que, entre otras cosas, los padres no son los reyes sino que éstos delegaron en ellos el trabajo de repartir los regalos pues si no no les daría tiempo a los reyes repartir los regalos a todos los niños pasando, los padres, a ser pajes de sus majestades. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso ser niño y tener tantas ilusiones,llegan los Reyes,la Navidad y ellos son los protagonistas.

    Feliz Navidad,amiga

    ResponderEliminar
  10. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\
    Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Abuela , la verdad es que una vez , que nos hacemos grandes o adultos , dejamos de creer en ese milagro , mientras que ellos disfrutan de su inocente infancia , son cosas de la vida , que no tendria que ser así .

    Pero eso si , la ilusión por los regalos que nos dejen esa noche , eso no pasa nunca lo digo , por que mi padre es de los que si cree en los reyes magos , ya que la noche de antes , ya los esta pidiendo jajajajajajaja.

    En fin cariño , queria decirte que no he podido pasar antes , ya que he estado largo tiempo con tema de medicos , y de ingreso de hopital por un tiempo , pero ahora que estoy mas libre , pasare a verte mas amenudo vale , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, da penina que se hagan mayores jejeje mi nieto mayor tiene 11 añitos y ya el año pasado decía con una sonrisina que los reyes magos eran los papis. Menos mal que los pequeñines todavía lo disfrutan .Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. La verdadera patria perdida es la infancia, decía Rilke. Algo, o mucho, de cierto hay en esa línea.

    Un abrazo, Abuela

    ResponderEliminar
  14. Las navidades sin niños no son lo que eran.
    Un abrazo,abuela.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  16. Verdadera manera de distinguirse de sus competidores es el servicio que usted proporciona

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.