Me siguen...

Traductor

martes, 28 de octubre de 2014

SUEÑOS DE CARNAVAL

Denaria agradeció la llegada del día.  Ella tan amante de la noche y sus delirios, notaba como si una fuerza extraña la alejara de ese rumbo.  Ahora cada día esperaba la noche, sólo para echarse en su catre.  Lo que mas preocupaba su ánimo "cabulero" eran los sueños que invadían su inconsciente mientras estaba en brazos de Morfeo.  Los viejos amigos regresaban con su música y los cantos y la integraban a ese carnaval que el tiempo se llevó.  Era el festival de los sentidos; reinaba la alegría , pero también la nostalgia de los agoreros que veían  que junto con el siglo se marchaba el carnaval.  Y fue verdad...  Denaria es la última gota de pasado que ya comienza a ser una ilusión.  Muchos creían que esta gran ciudad asolada por Natura nunca tuvo su tiempo feliz, donde la música del banjo reinaba junto con los bronces y era su idiosincrasia frente al mundo.  Seguro que una de estas noches decide seguir la caravana, como antes, recorriendo las calles coloridas llenas de alegría de Nueva Orleans.

sábado, 25 de octubre de 2014

AUSENCIAS

Abro los ojos, y estás ahí.  Al acostarme pensé, es una ilusión, cuando despierte no estará.  Pero estás y me miras con tus cuencas vacías.  Presiento tu hambre voraz, la urgencia por seguir tu viaje... te preguntas quien soy que retraso tu trámite diario. ¿ No te das cuenta?  es tarde, ya no soy, me fui.  Solo están mis cuencas vacías.

sábado, 18 de octubre de 2014

LA MADRE

La casa huele a cosas ricas; los aromas del cariño están en el aire.  La gente menuda está ansiosa por entregar los regalitos que hicieron en el "cole"; todos los mimos son para las mamis de la familia que hoy celebran su día, y juntos festejamos.  Los bracitos extendidos exigen atención... ¡qué bonito! Pienso el momento que vivimos en el mundo, en el que tomamos conciencia del valor de la vida, y creo que la ternura de las madres y la inocencia de los niños, anuncian la esperanza que a todos nos hace falta.  El Hombre necesita de la adversidad y las ausencias para entender que lo verdadero está en la familia, en la figura de la madre.  La maternidad, mas que un hecho biológico es un acto del corazón.  ¡Feliz día a todas las madres que aman y cuidan de sus hijos! Las abrazo.

lunes, 13 de octubre de 2014

REGRESO SIN GLORIA...

No puedo estar aislada y silenciosa en momentos en que el mundo clama indefensión frente al fatal virus.  Como dijo el médico de Cruz Roja, tuvo que llegar el virus al primer mundo para que las miradas volviesen a esos rincones infinitamente ricos en su subsuelo, y terriblemente pobres en su superficie...-  Pueblos usados y abusados, despojados de sus riquezas, conejillos de indias de experimentos de laboratorios y guerras químicas.  Miradas apocalípticas y pánico, medidas fallidas pasean el virus por Europa y América.   El hombre como sea cumple las profecías en su carrera hacia la fatalidad de su destino.  Solo aquellos aferrados a las creencias superiores tienen esperanza de redención.  Me uno al esfuerzo de aquellos que buscan en la ciencia, paliar el dolor ajeno, aun a costa de su existencia. Mi pequeño mundo feliz también está en riesgo y quiero compartir mis temores con todos ustedes, los abrazo...

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.