Me siguen...

Traductor

lunes, 1 de junio de 2015

FRICA

Me asomé a la caja de cartón y vi los robustos cahorros que jugaban con su madre.  En un rincón,  un montoncito de pelos negros, negrísimos, con una manchita blanca en el pecho que apenas se movía.  Fue la última en nacer; sus hermanos copaban el alimento y cuando quedaban pipones y dormidos, ella trepaba sobre ellos y se prendía a la casi agotada teta tomando gotas de leche.  Veía poco progreso biológico en su futuro.  Decidí llevarla. Pasamos por el veterinario y pensando en su color la llamé Frica (por Africa).  Pesaba seiscientos gramos y han pasado ya tres meses y mi perra es una luz. Es el animalito mas feliz que conocí, cariñosa, obediente y compañera.  Ya pesa kilo y medio; en cada cuarto tiene una cuchita de las que sale corriendo llevando a rastras todo lo que encuentra de su tamaño.  Hace mohines y refunfuña cuando quiere jugar; yo camino y ella corre y ladra a mi alrededor, invitándome a participar.  Tiene patitas muy largas y finitas para el tamaño del cuerpo, que es cilíndrico, rematado en un extremo con un rabito corto y por el otro, una cabeza chiquita con ojitos de uvas negras, un hocico fino algo alargado y unas orejotas de elefante africano.  Todas esas disparidades hacen de ella un ser simpático y encantador para quienes la ven. Es un niño mas en la casa y otro motivo para ser feliz.

17 comentarios:

  1. Así es Amalia, son una dulzura de compañía, no se separan de nosotros. Me gusta el nombre de África.
    Disfrute de esta hermosa perrita.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Frica va a ser tu amiga más fiel. Que seas muy feliz con ella. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que este tan linda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que linda, solo por leerte como te expresas me hace comprender su belleza. Yo tambien tengo una perrita de poco más de un mes y me dá mucha alegría verla como juega y me persigue por donde voy. Bonita entrada abu. Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Olá,Abu! Fiquei triste por não ter me dado conta que poderíamos ter nos encontrado quando da minha ida ao Uruguai. Quem sabe de uma próxima vez, sim, porque pretendo voltar, ainda ficaram alguns lugares para conhecer. quanto ao seu cãozinho, pela descrição ele deve ser lindo e te fará muita companhia.
    Grande abraço!
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Las mascotas son parte de la familia.
    Mi Pelusa es nuestra niña mimada y ha traído una enorme alegría a nuestro hogar.
    Besos, saludos a Frica.

    ResponderEliminar
  7. Las mascotas son parte de la familia.
    Mi Pelusa es nuestra niña mimada y ha traído una enorme alegría a nuestro hogar.
    Besos, saludos a Frica.

    ResponderEliminar
  8. Esa mascota te lo dará todo a cambio de casi nada.
    No olvidará jamás todo lo que has hecho por ella y te lo agradecerá mientras viva.
    Yo sé bien lo que se le puede llegar a querer a un perro.
    Disfruta tú ahora, que ya forma parte de tu casa.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de mascota! Es la mejor compañía, la mejor sonrisa, la mejor alegría, lo bueno que nos dan a cambio de muy poco... Sé que te hará feliz. Yo tengo un perrito y disfrutamos juntos tantos juegos... Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí Abu, seguro que da mucha alegría. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  11. No puede caber más ternura en tus escritos, abuela, es enternecedor leerte.Afortunados aquellos que reciben tus cuidados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Um nome lindo, uma dona sensível e um cão feliz. Histórias boas da nossa vida. Fazes-me recordar os cães que criei em África. Aqui tenho um cão de água e outro cruzado.
    Bj

    ResponderEliminar
  13. Qué bien por África, esa es voluntad por vivir.
    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  14. ¡Ooooooooh, qué ternura, Abu! Ella sabe agradecer tanto amor.

    Besotes, querida Amalia.

    (Estoy tratando de poner al día mis blogs, menudo trabajo, pufff)

    ResponderEliminar
  15. Hola Abuela.
    Pasando a saludar......feliz semana...
    Un besito grande...

    ResponderEliminar
  16. Siempre es un placer leerte, querida Amalia. Admiro esa capacidad de embellecer con tus palabras las cosas más cotidianas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que han desarrollado lo suficiente entre los jóvenes. Lo disfruté. Muy emocionante cuando trabajas duro y ver que la gente lo disfrute. (George Ross)

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.