Me siguen...

Traductor

miércoles, 17 de junio de 2015

LA CASA

La casa, centro de la vida familiar, generalmente envejece con sus moradores.  Es reflejo de su  espíritu.  Mi casa es así, es "casi" vieja, como yo.  Por ello decidí componerla, dentro de mis posibilidades.  La mano del pintor puso tersas las paredes, cubriendo las grietas.  El brillo de los colores realza la fortaleza de su estructura. Mi mente asimila la energía renovada llevándome a una sanidad  desconocida que me da cierta plenitud.  Juntas recuperamos recuerdos y situaciones "encarnadas" en las piedras de sus cimientos, es el arca que lleva la risa y el llanto de una vida compartida.  A veces pienso, que quizás, este sea el último color de mis sueños.  Ya se anuncia el invierno, preparo las plantas para recuperarlas en primavera, considerando qué flores irán mejor con sus tonos.  La vida se renueva, mientras,  trato de acompañarla en sus milagros.

20 comentarios:

  1. Entrañable entrada, me he sentido identificada con tus sentimientos. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Gosto de saber que tens a casa cheia de alegria e que continuas feliz.
    Grandes reflexos do teu estilo e a velha arca leva as tristezas e as lágrimas.
    A natureza em bom equilíbrio.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra casa trae toda nuestra historia, tiene nuestro olfato, nuestro camino y eso es muy bueno1
    Abrazos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que seas feliz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un saluto affettuoso ed un abbraccio.
    enrico

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente que todo va envejeciendo, lo bueno es yendo reparando la casa y nuestro ser, para que no se desmorone y que perdure su historia en los momentos felices y los que no lo han sido tanto,les damos una capa de pintura, no se olvidan, pero al menos no los tenemos a la vista.
    Gracias Amalia.
    Un gran abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Entrañable entrada, ciertamente la casa es una de nuestras conquistas y al cabo de esta entrada me viene a la mente todo lo que deben sentir las personas que son desahuciadas y forzadas a salir de su casa!!! Un abrazo querida abu

    ResponderEliminar
  8. Cuando salgo a caminar con mi madre de 91 años, mira su casa en la distancia y dice,"es la casa más bonita del barrio, y que a gusto estoy yo en mi rincón".
    Abuela, le voy a recomendar una lectura, La lluvia amarilla de Julio Llamazares, es triste pero describe muy bien como desaparecen y mueren de abandono las casas y sus moradores en los pueblos de las montañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu entrada y tus sentimientos!!!
    Un besito grande Abuela....feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  10. Hermosas tus palabras acerca de la casa, un templo de nuestro día a día... Muy hermoso, Abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Most, not someone else who becomes a barrier to win, but you alone are not eager to be the winner.
    http://migre.me/qnCnp
    http://migre.me/qnCBF
    http://migre.me/qnCJE

    ResponderEliminar
  12. No soy más que un hombre, pero si yo fuera alguien. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. No voy a negarse a hacer algo que yo pueda hacer.

    ResponderEliminar
  13. Es una expectativa en el sentido más amplio, lo que permite a un padre para construir, a partir de cero, una de las compañías más grandes de la India. Él ha hecho el trabajo, iniciativa, confianza en sí mismo duro. Pero, sobre todo, la capacidad, como ella solía decir: "Soñar con los ojos bien abiertos". (Anil Ambani)

    ResponderEliminar
  14. Que la vida siga renovándose, querida Abuela.

    Un abrazo desde el verano mexicano

    ResponderEliminar
  15. La casa es nuestro lugar espiritual, saludos.

    ResponderEliminar
  16. La casa es nuestro hogar, nuestro medio, el lugar de recuerdos de nuestras vivencias. Me ha encantado Abu. Un fuerte abrazo de corazón, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada amiga, cuántos sentimientos encerrados en las paredes de nuestra casa.Me gusta que renueve sus colores y cambies algunas cosas eso es señal de que hay ilusiones y entusiasmo.Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué cierto, Amalia!! Mi casa está en pésimas condiciones, espero no verme igual que ella, jajajajaja Fuera de broma, tu descripción es excelente.

    Besos y abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Mi Querida Manuela question gusto Culver a encontrarte me encantan turn articulos siempre me hacer very mass alla million casa esta tan Vienna Como yo Llena De vivencias much as alegre y Otra no tanto.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.